A través de esta plataforma podrás hacer una donación para el proyecto «Sobre nuestros pasos: rehaciendo caminos de vida.»

¿Nos ayudas a conseguirlo?

¿qué es la Vuelta a Galicia?

El proyecto Vuelta a Galicia es el origen de la Asociación FRANGIL.

En el año 2009, David Gil unió los 7 hospitales gallegos donde se formalizan los registros de donantes de médula ósea, con el objetivo de divulgar y sensibilizar sobre la donación de médula ósea.

Este reto lo hizo corriendo en solitario 489 km. durante 10 días y, en cada hospital, entregaba 100 camisetas que irían destinadas a los próximos donantes de médula.

En el año 2019, celebrando el décimo aniversario de aquel primer reto, decidió repetirlo pero en formato de relevos. Ese año se entregaron de nuevo 700 camisetas (700 oportunidades de VIDA) en 4 días consecutivos.

Este año 2022 se repetirá de nuevo para cerrar un ciclo y volver sobre nuestros pasos. Es por eso que esta nueva y última edición, recibirá el nombre de: «Vuelta a Galicia 700. Sobre nuestros pasos: rehaciendo caminos de vida.«

objetivos

Nuestro objetivo principal es dar a conocer a la sociedad, a través del movimiento, toda la información relacionada con la donación de médula ósea y las enfermedades hematológicas.

Servir de referencia para todas aquellas personas que necesiten dar sentido (en positivo) a sus vidas, sobre todo para todas aquellas que han sufrido un cáncer hematológico, aunque nuestra lucha trasciende al cáncer en general.

En colaboración con la Asociación ASOTRAME y sus profesionales, prestar ayuda psicosocial a los/as enfermos/as y a las familias de los/as pacientes oncológicos del área sanitaria de Vigo (Hospital Álvaro Cunqueiro). Puedes aportar tu granito de arena con el dorsal solidario.

Conseguir recursos económicos para dotar al área sanitaria de Vigo de una vivienda temporal para familias de enfermos hematológicos del CHUVI.

características del proyecto

etapas

Esta vuelta a Galicia se realizará en cinco etapas consecutivas, desde el sábado 8 al miércoles 12 de octubre.

Estas etapas se realizarán corriendo y en formato de relevos cada 5 km. durante las cinco etapas. Varias personas acompañarán a David Gil durante todo el recorrido en función de sus disponibilidad.

recorrido

El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. Con este gesto, buscamos borrar las huellas de nuestro pasado más reciente, queremos reescribir con fuerza y en el sentido más positivo.

«Sobre nuestros pasos: rehaciendo caminos de vida» no es una vuelta a Galicia cualquiera, es la vuelta de la vida y del regalo de VIDA en VIDA.

7 complejos hospitalarios de Galicia

Como en ediciones anteriores, visitaremos los 7 complejos hospitalarios donde se formalizan los registros de donantes de médula ósea en nuestra comunidad.

Ahí entregaremos fuerza, energía y positivismo a los/as enfermos/as que no han elegido su enfermedad para el resto de sus días, y lo haremos entregando capas de superhéroes y superheroínas.

etapas

* El sentido del recorrido de este año 2022 será al contrario de las agujas del reloj.

enlaces de interés