la Asociación FRANGIL

La Asociación FRANGIL fue creada en el año 2017 para amparar todas las acciones realizadas en pro de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical, para que las personas con enfermedades hematológicas tengan una nueva oportunidad de salir adelante encontrando un donante compatible no emparentado.

El inicio de nuestra actividad se remonta al año 2009, cuando David Gil recorrió en 10 días más de 500 km, uniendo los 7 hospitales de Galicia donde se formalizan los nuevos registros de donantes de médula ósea en nuestra Comunidad Autónoma.

Todo por su hermano: Fran Gil.

En el año 2010 nació la primera Marcha Solidaria “700 Camisetas Contra La Leucemia”, la mayor acción realizada cada año en nuestra asociación.

Desde entonces, hemos realizado multitud de proyectos para seguir transmitiendo nuestro mensaje de regalar vida en vida.