¿qué es la marcha solidaria?

La Marcha Solidaria «700 camisetas contra la leucemia« (o 15MLeu23 este año 2024), es una marcha solidaria realizada cada año en el mes de junio desde Vigo hasta Pontevedra, esta es la acción más grande que realiza anualmente la Asociación FRANGIL.

El objetivo principal de la marcha es fomentar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en Galicia a través del movimiento y la salud. Desde el año 2010 caminamos y corremos por aquellos que esperan una médula ósea compatible y gritamos juntos a lo largo de los 35 km que separan las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Para identificar las diferentes ediciones de nuestra marcha, cada año se modifica tanto la imagen como su nombre, por ejemplo, 15MLeu24, sería la edición número 15 realizada en el año 2024.

objetivos de la marcha solidaria

incrementar el número de donantes

Desde nuestro inicio en 2009, los donantes han incrementado exponencialmente, la sociedad está cada vez más sensibilizada sobre las donaciones, ya sean de sangre, órganos o tejidos.

Gracias a nuestra marcha solidaria, conseguimos darle un altavoz a la sociedad para que sepan algo más sobre este tipo de donación en vida.

mantener o mejorar el número de participantes de la marcha

captar nuevos socios para nuestra asociación

Gracias a las diferentes acciones que realizamos durante todo el año y, en especial a nuestra Marcha Solidaria, conseguimos llegar a un amplio abanico de personas, que comprueban el esfuerzo realizado al llevar a cabo nuestros eventos.

Es nuestra intención fidelizarlos haciéndolos socios de la Asociación FRANGIL, con el fin de que nuestro camino sea más llevadero, incrementando las posibilidades de llegar a más gente.

generar sinergias de colaboración y
ayuda con otras asociaciones o entidades

Antes incluso de la creación de la Asociación, la Marcha Solidaria “700 Camisetas Contra La Leucemia” ya caminaba sola y, han sido numerosas las colaboraciones con y desde otras asociaciones que “hablan el mismo idioma que nosotros”.

De este modo, se han mejorado muchos aspectos de la marcha y se ha colaborado con otros grupos asociativos que necesitaban un empujón para seguir adelante.

En el año 2018, dimos un paso más y desde entonces formamos parte de la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).