Asociación FranGil

Así se llama la Asociación creada en el año 2017 para amparar todas nuestras acciones en pro de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical, teniendo la marcha solidaria del mes de Junio como su máximo exponente.

Este año se cumplen 10 años de la marcha solidaria 700 camisetas contra la leucemia y son muchas las iniciativas que hemos emprendido para dar visibilidad a nuestro movimiento.

Hemos participado en la 20ª edición de la media maratón Vig-Bay de Vigo siendo nuestra asociación dorsal solidario; así mismo hemos presentado un libro con la historia de 700 “Un regalo de Vida” y en las mismas fechas hemos plantado varios árboles autóctonos en un espacio denominado “Rincón 700” en el monte Vixiador de Vigo.

En el mes de junio hemos batido todos los récords de participación en nuestra marcha solidaria con cerca de 900 personas inscritas.

Nuestro movimiento ha traspasado fronteras y nos han invitado a eventos realizados fuera de nuestra comunidad, llegando a gritar contra la leucemia en Ciudad Real.

Nos invitan a distintos eventos para dar mayor visibilidad a nuestra causa y nosotros también acudimos a centros de enseñanza para que los niños se conciencien desde edades tempranas.

Con motivo de nuestro 10º aniversario, este año renovaremos las 700 camisetas que en el año 2009 dejamos en los hospitales de Galicia para los próximos 700 registros de donantes en Galicia. Lo haremos dando la vuelta a Galicia en el mes de Septiembre, coincidiendo con el día mundial del donante de médula.

Y como colofón a un año increíble, tenemos preparada una gala solidaria para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia.

Desde que hemos nacido, ya no tenemos parada, porque para nosotros lo más importante es dejar atrás estas duras enfermedades.

Informar, ayudar, recaudar fondos

Si quieres colaborar con nosotros mediante una aportación económica, puedes hacer un ingreso en la cuenta ES59 0133 4730 7442 0000 5011.
Entidad La Caixa.

¡Muchas gracias por ayudarnos a seguir dando pasos!

¡Dona Médula!

Consulta toda la información sobre la Donación de médula ósea